1. INTRODUCCIÓN

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web www.pepitabikes.com en lo sucesivo EL USUARIO y el vendedor que es la sociedad KOKUKI S.L.U. CIF B45864527 con domicilio social en Pasaje de los Remedios 2, 45100- Sonseca (Toledo) España inscrita en el Registro Mercantil de Toledo en el tomo 1631, libro: 0, folio: 79, sección: 8, hoja: TO 38844, inscripción 1ª, con fecha 6/10/2016, según la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico, en adelante Pepita Bikes.

Estas condiciones generales de venta que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Pepita Bikes puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web www.pepitabikes.com (denominada en adelante “Portal“). Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

El pais de comercio es España

2. HACER UN PEDIDO

Ponemos a su disposición tres modalidades para hacer un pedido:

  • Por Internet en nuestra página web: www.pepitabikes.com (24h/día, todos los días)
  • Por correo electrónico a: info@pepitabikes.com
  • Por teléfono en el 0034 925382790.

Para cualquier pedido cuyo importe sea superior a 2500 € por parte de Pepita Bikes se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico.

Los artículos que no se encuentran en nuestro stock habitualmente y han de hacerse bajo petición expresa del cliente, así como artículos especiales, no admiten ni cambio ni devolución.

Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de Pepita Bikes contra eventuales fraudes bancarios.

3. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Pepita Bikes presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas y fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. Todos los artículos de la web tienen medidas y colores que dan una aproximación de la realidad pero no son 100% fiables, para casos concretos verificar toda la información con el departamento técnico, ya que para las devoluciones por motivos técnicos de este tipo los gastos de envío y devolución correrán a cargo del cliente.

4. PRECIOS

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, incluidos los gastos de envío en pedido superiores a 50 €.

5. DISPONIBILIDAD

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo de 48 horas (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s).

6. ENVÍOS

Las bicicletas compradas en Pepita Bikes serán enviadas a la Comunidad Económica Europea gratuitamente, sin embargo, si se cobrará por el envío de componentes y accesorios. Para envíos a otros destinos distintos de la Comunidad Económica Europea las condiciones de envío variaran dependiendo del destino.

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.

El envío de su pedido se realizará por agencia de transporte en un plazo de 2 a 6 días.

Para recogidas en tienda, el almacén y showroom de Pepita Bikes se encuentra en el Camino de Chueca s/n 45.100. Sonseca (Toledo).

Pepita Bikes hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, Pepita Bikes no se hace responsable de los retrasos de envíos por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles. Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados, firme e indique a mano en el albarán que le entrega la empresa de transporte las anomalías que encontró al recibirlo.

Para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:

  • Una dirección de correo electrónico.
  • Un Nº de teléfono fijo o móvil en el que podamos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.

7. PAGO PROTEGIDO

Pepita Bikes pone a su disposición 6 modalidades de pago:

  • Con tarjeta de crédito (Visa o Visa Electrón, Mastercard).
  • Por transferencia bancaria.
  • Con PayPal.
  • En efectivo en las Tiendas de Pepita Bikes.
  • Con cheques regalo o contra reembolso.

Si opta por el pago con tarjeta, el pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, su pedido no podrá tenerse en cuenta.

El pago por contra reembolso se efectuará en efectivo en el momento de la recepción de su pedido. Este servicio será facturado un 5% del valor total de compra.

Si opta por los cheques regalos Pepita Bikes, tiene la posibilidad de comprar y pagar con los mismos en la página Web.

Los cheques regalos tienen una validez de 365 días en el conjunto de sus referencias. Para ello, sólo bastará con seleccionar la casilla correspondiente cuando proceda al pago.

Una vez transcurrido su periodo de validez, Pepita Bikes no aceptará el mencionado cheque regalo.

8. DERECHO DE REVOCACIÓN. SATISFECHO O REEMBOLSADO

El Usuario dispone de treinta (30) días hábiles para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) junto con la factura y el vale de devolución completo y firmado.

La mercancía debe ser devuelta por correo certificado con un seguro que podrá hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de despojo o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.

Según el presente derecho de devolución sólo se aceptarán los productos que sean devueltos con su embalaje original, en perfecto estado y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc…). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o sucios por parte del Cliente.

Si se devuelve el producto en los siete días (el sello de la agencia de transporte dará fe) a partir de la entrega en su domicilio, Pepita Bikes le reembolsará en metálico ó mediante transferencia bancaria. Si el usuario ha pagado mediante tarjeta de crédito, vía un lector de tarjetas bancarias en la tienda Pepita Bikes, el reembolso se efectuará mediante transferencia.

Para proceder a la devolución de un producto se tiene que rellenar un sencillo formulario que lo puedes descargar aquí. Una vez completado envialo por correo electrónico a la siguiente dirección info@pepitabikes.com

9. DEVOLUCIONES

Sin perjuicio de las garantías legales aplicables, le recordamos deberá informarnos de esta devolución por correo ordinario a la siguiente dirección: PEPITA BIKES domicilio social en camino de chueca S/N 45100- Sonseca (Toledo) o por correo electrónico a info@pepitabikes.com, el mismo día o como máximo un día laborable después de la recepción del pedido. Envíen fotografía por e-mail. Sin fotografías no podemos tramitar la incidencia. Pasado ese plazo no nos responsabilizamos.

Sólo se aceptarán las devoluciones de productos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones.

En caso de no conformidad probada, el Usuario tendrá la posibilidad de elegir entre la reparación o la sustitución del producto salvo si la opción deseada conlleva un coste manifiestamente desproporcionado con respecto a otra modalidad.

Los gastos de envío correrán a cargo del Usuario, salvo en caso de no conformidad del producto. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.

Si la compra ha sido realizada en nuestra tienda física, la devolución debe ser en el mismo centro de Sonseca.

10. GARANTÍAS Y SERVICIOS POSTVENTA

10.1 Garantías legales

Independientemente de los Servicios contractuales consentidos en el ámbito del artículo 12 de las presentes condiciones generales, todo nuestro material vendido, ya sea nuevo o de ocasión, se beneficia de la garantía legal de conformidad y de la garantía de vicios ocultos, en las condiciones legales siguientes.

  • Artículo L.211-4 (Código de Consumo): El vendedor está obligado a entregar un bien de conformidad al contrato y será el único responsable de los defectos de derivados durante el envío. Responderá de igual manera de los defectos derivados durante el embalaje, instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta última corra bajo su responsabilidad mediante el contrato que haya concluido.
  • Artículo L.211-5 (Código de Consumo): Para responder a las condiciones del contrato, el bien debe:

Ser apto para la utilización y, en caso contrario: corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las características que este último ha presentado al consumidor mediante la forma de una muestra o modelo – presentar las características que un consumidor puede legítimamente esperar con respecto a las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por el fabricante o su representante, principalmente en la publicidad o en el etiquetado;

Presentar las características definidas mediante un acuerdo común acordado entre las partes, o ser apto para toda utilización especial buscada por el consumidor, que llegue al conocimiento del vendedor, y que este último haya aceptado.

 

  • Artículo L.211-12 (Código de Consumo): La acción resultante del defecto de conformidad presenta una duración de dos años a partir de la entrega del bien.
  • Artículo 1641 (Código Civil): El vendedor es responsable de la garantía de todo vicio oculto del bien vendido que lo hacen impropio a la utilización a la que haya sido destinado, o que disminuya de manera de manera considerable tal utilización, que el comprador no lo ha adquirido, o sólo haya dado un precio mínimo, si los hubiese conocido.
  • Artículo 1648 (Código Civil): La acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser entablada por el consumidor en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

 

10.2. Garantía del fabricante

Todos nuestros bienes vendidos se benefician de la garantía de la empresa fabricante, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas.

Las garantías del fabricante de los productos comercializados por Pepita Bikes no cubren la utilización anormal o no conforme de los productos.

11. LITIGIOS Y RESPONSABILIDADES

Pepita Bikes no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Para cualquier divergencia originada por el incumplimiento de las condiciones de compra-venta, las dos partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de la Toledo con renuncia al suyo si este fuera otro.

Pepita Bikes no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

12. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que el Usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. La ausencia de estos datos conllevará a una anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en el Portal, usted se compromete a proporcionarnos datos personales válidos. El hecho de facilitar informaciones falsas o incorrectas es contrario a las presentes Condiciones Generales.

El Usuario tiene un derecho permanente de acceso y de rectificación de todos sus datos, conforme a los textos europeos y a las leyes nacionales en vigor. Usted puede, en cualquier momento, puede dirigirse a Pepita Bikes para saber de qué informaciones suyas disponemos. Usted podrá en cualquier momento, y tras petición previa, modificar estos datos.

Si así lo aceptó en su identificación en el Portal, Pepita Bikes le enviará correos electrónicos promocionales (boletines informativos bajo forma de correos electrónicos proponiéndole novedades, liquidaciones, exclusivas…)

Siempre que lo desee, podrá darse de baja de nuestro boletín informativo, para dejar de recibir este tipo de correos electrónicos. Para darse de baja, basta con hacer click en el enlace previsto a este efecto que aparece a pie de página de cada uno de los correos electrónicos promocionales que nuestros socios o nosotros le enviaremos.

Sólo Pepita Bikes posee sus datos personales y sólo Pepita Bikes y sus socios contractuales podrán enviarle informaciones dentro del ámbito de operaciones promocionales precisas y puntuales. Estos socios han sido especialmente seleccionados por Pepita Bikes y son reconocidos por la calidad de sus productos y servicios.

13. POLÍTICA DE COOKIES

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles.

13.1. ¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios Web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, un tablet, etc..  Estos archivos permiten que el sitio Web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las cookies desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia de uso de la Web.

13.2. ¿Cómo se utilizan las cookies?

Al navegar por este portal Web el usuario está aceptando que se puedan instalar cookies en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:

  • Información estadística del uso de la web.
  • El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
  • Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.

13.3. Tipos de cookies utilizadas

Este Web utiliza tanto cookies temporales de sesión como cookies permanentes. Las cookies de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede al Web y las cookies permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, el Web puede utilizar:

Cookies técnicas

Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página Web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes Web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

Cookies de personalización

Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

Cookies de análisis estadístico

Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios Web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios Web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

Cookies de terceros

En algunas páginas Web se pueden instalar cookies de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics.

13.4. Auditoria de Cookies en Pepitabikes.com

13.5. ¿Cómo administrar cookies en el navegador?

El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal:

Para ajustar los permisos relacionados con las cookies en el Navegador Google Chrome:

 

  1. Hacer clic en el menú situado en la barra de herramientas.
  2. Seleccionar Configuración.
  3. Hacer clic en Mostrar opciones avanzadas.
  4. En la sección “Privacidad” hacer clic en el botón Configuración de contenido.
  5. En la sección de “Cookies” se pueden configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las cookies en el Navegador Mozilla Firefox:

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox hacer clic en el menú Herramientas.
  2. Seleccionar Opciones.
  3. Seleccionar el panel Privacidad.
  4. En la opción Firefox podrá elegir Usar una configuración personalizada para el historial para configurar las opciones.

* Más información sobre Mozilla Firefox.

Para ajustar los permisos relacionados con las cookies en el Navegador Internet Explorer 9:

  1. En la parte superior de la ventana de Internet Explorer hacer clic en el menú Herramientas.
  2. Seleccionar la pestaña de Seguridad y utilizar la opción Eliminar el historial de exploración para eliminar las cookies. Activar la casilla Cookies y, a continuación, hacer clic en Eliminar.
  3. Seleccionar la pestaña de Seguridad y utilizar la Configuración mover el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las cookies o totalmente hacia abajo para permitir todas las cookies. Tras ello, hacer clic en Aceptar.

* Más información sobre Internet Explorer 9.

En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles.
En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar cookies por sitio Web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar cookies de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.

14 Registra tu pepita

Rellenando unos sencillos datos en nuestro formulario podrás registrar tu Pepita, con lo que obtienes la certeza de que la Pepita que has adquirido es completamente original y además la garantía de la bicicleta quedara activada. Este paso es totalmente opcional pero agilizara los tramites en caso de que se tenga que hacer uso de la garantia.