Beneficios de montar en bici
Siempre que hablamos de montar en bicicleta, nos imaginamos esta acción como un deporte… Y no siempre hay que pensar mirando ese lado, ¿alguna vez se te ha pasado por la cabeza coger la bicicleta para ir a trabajar, a tomar una cerveza con los amigos, o un café?
Bien, pues si nunca se te había ocurrido, te propongo que sigas leyendo para que veas lo interesante que puede llegar a ser, y algunos de los beneficios que puedes obtener.
Con coger la bicicleta, por ejemplo para ir a trabajar, podemos hacer que prácticamente todas las partes de nuestro cuerpo se ponga en funcionamiento, de manera que lleguemos a nuestro trabajo de manera despejada y activos.
Otro de los beneficios que podemos notar, es en el corazón. Esta vez, vamos a coger la bicicleta para ir a tomar unas cervecitas con nuestros amigos. Para llegar al sitio donde hemos quedado, en vez de coger el coche, transporte público u otro medio, cogiendo la bici, además de no contaminar, al ir al aire libre podemos conseguir reducir el estrés que nos ha ocasionado alguna circunstancia, y podemos llegar a disminuir riesgos de enfermedades como infartos o depresiones.
No nos podemos olvidar de la fecha en la que estamos, y que pronto llega el verano… ¿Qué opinas de ponernos con la operación bikini? Si cogemos la bicicleta tan solo 1 hora al día, perdemos 280 kilocalorías, lo que equivale a 36,29 gramos; si lo vemos así, no parece nada, pero, ¡imagínate ir sumando esa cantidad todos los días…!
Por último, deciros que un beneficio más de andar la bicicleta es que podemos decir adiós a los dolores de espalda.
Con todos estos beneficios que os comento en esta entrada, os animo a que cojáis la bicicleta para realizar actividades tan simples como el ir a por el pan, o el ir a una quedada con los amigos.
¡No te olvides de que montando en bicicleta generas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad! Así que, a qué esperas, coge tu Pepita y contagia esa felicidad.